Biografía personal 

Gabriel Velez nació en Puerto Rico en la década de los ‘70. Su nombre vino de una experiencia que su señora madre tuvo con el Señor por medio de una operación quirúrgica.

En esta experiencia, Maribel, la madre del hermano Gabriel, salio del cuerpo y subio al cielo por medio de unas largas escaleras. Al llegar al final estas escaleras se encontro con un ser que le impidio el paso mas alla y le dijo: “Maribel no puedes pasar porque todavia no has muerto.” La hermana Maribel insistio en pasar y mirar atraves de unas puertas grandisimas pero el Angel del Senor se lo impedia, porque no era su tiempo. En esta batalla, la hermana Maribel le pregunto al angel que como se llamaba y el contesto, “Gabriel”. Es por medio de esta poderosa experiencia que el Senor le permitio a la hermana, nombrar a su hijo, Gabriel. Aleluya! Nuestro hermano Gabriel, fue criado en el seno de una familia Cristiana, donde todos y cada uno de sus cinco hermanos fueron llamados al ministerio de la musica.

Gabriel, desde muy pequeno se inclino por la música, curiosiando asi con todos los instrumentos que habia en su hogar, inclusive con el cuatro de su papá. A los catorce años de edad, Gabriel es invitado a tocar el bajo eléctrico en la Orquesta Inspiración, una de las Orquestas de Salsa Cristiana que adora a Dios. Al mismo tiempo que cursaba sus estudios seculares, Gabriel estudiaba música con el que fuera su primer maestro, Daniel Vélez, su hermano mayor y posteriormente en el Instituto de Música de Carlos de Jesús. A los 17 anos de edad el hermano Gabriel, sintió una atracción muy fuerte por el piano y decide incursionaran en el y aprender a tocarlo.

Su hermano Norman fue una grande influencia en este proceso, ya que el piano es su instrumento. Mientras Gabriel aprendía su talento, componía canciones y las grababa en casetes con el pensamiento de en un futuro plasmarlas en un disco.

Es en este tiempo donde Gabriel se envuelve en el Ministerio de la Música, casi por completo, tocando el piano y el bajo al lado de la “Pastora Que Canta” Wanda Rolon.

lateral_gabriel
Gabriel Velez

El Ministerio de Jovenes de la Iglesia la Senda Antigua salía por todas partes a ministrar y con ellos Gabriel, quien en ocasiones también predicaba. Uno de los Adoradores que trabajo duro junto con el Ministerio de la Iglesia, fue el ahora Pastor y Ministro de Alabanza y Adoración, Eliezer Figueroa con quien también Gabriel tuvo el honor de ministrar. Es durante este tiempo, que el hermano Gabriel conoce a una familia que fue y seguirá siendo de mucha bendición para el, La Familia Calveti, en especial Daniel Calveti a quien acompañó en el piano en varias ocasiones y quien fue una gran influencia en su vida.

En medio de toda esta bendición y enseñanza Gabriel decide unirse al Ejercito de los Estados Unidos donde sirvio por varios años hasta retirarse a fines del 2007. Gabriel, tuvo la oportunidad en el Ejército, de servir a la nación y dar ejemplo a otros jovenes soldados, bajo su cargo, en el mismo centro de la Guerra. Aunque Dios le permitió al hermano Gabriel pasar por esa experiencia dos veces, nunca lo abandonó y lo dejó, ni tampoco a los que le rodeaban. Gracias a las oraciones de los justos! El Señor puso su mano gigante sobre el y le demostró que no hay Guerra demasiado grande para El. Hoy día, el Señor sigue usando al hermano Gabriel por medio de la música en la ciudad de Atlanta y dándole para que escriba.

Gabriel Vélez (origen: Puerto Rico) SNELLVILLE, GA USA

Fecha del proyecto Mayo de 2008-2011-2013 (varias)
Nombre del proyecto INEDITOS
Tipo de plan que usó Arreglos a Distancia
Arreglistas encargados Moisés Gamboa / Robs / Alekz G.

Músicos participantes en los arreglos:

  • Drums : Abraham Gamboa Pinzón
  • Arreglos , Pianos y orquestación: Roberto Traconis
  • Bass: Abraham Gamboa
  • Saxofón: José Cabrera (sinflus)
  • Guitarras: Abraham G – Acompañamiento

Temas arreglados para Gabriel